Diviértete con la Gran Pirámide del Faraón de Playmobil. Misteriosas cámaras con trampas individuales. Puzzles y valiosos tesoros. Pero cuidado con los esqueletos y momias que te encontrarás por el camino. Una manera original y aventurera de conocer la historia de Egipto. Haz que los más pequeños aprendan con la Pirámide del Faraón de PlayMobil.
¿Que encontrarás en esta pagina?
Pirámide del Faraón Playmobil
Un poco de Historia Egipcia
La palabra “faraón” significa “gran casa” o “gran palacio”, que es donde vivían estos reyes egipcios. El faraón era la persona más poderosa e importante de Egipto. Era el que creaba las leyes y el que gobernaba en todo el territorio. Solo las personas más importantes del reino y los sacerdotes podían verle y hablar con él. El faraón era el representante en la tierra del dios Horus y su pueblo le adoraba.
Las Pirámides
La mayoría de las pirámides se construyeron como tumbas para los faraones, como su hogar durante toda la eternidad. Servían de escalera hacia el cielo, para que pudieran llegar hasta los dioses después de la muerte. Casi todas las pirámides se construyeron en forma de laberinto con trampas y pasadizos secretos para ahuyentar a los ladrones de tumbas.
La pirámide de Keops es la más grande del mundo y forma parte de las 7 maravillas del mundo antiguo. Tiene 146 metros de altura, por lo que es similar a la Sagrada Familia de Barcelona. Se calcula que se necesitaron más de 2 millones de bloques de roca para levantarla y que su construcción duró unos 20 años.
Cámaras Funerarias
Las cámaras funerarias se construían en la parte más profunda de la pirámide y dentro de ellas se colocaba un majestuoso sarcófago lleno de pinturas donde descansaba el cuerpo del faraón. En las tumbas de los muertos, los egipcios dejaban objetos que facilitaran la vida después de la muerte como, por ejemplo, alimentos, recipientes, objetos de valor y armas.
Las Momias
Una momia es un cuerpo que no se ha descompuesto. Los egipcios utilizaban ciertos métodos para evitar la descomposición del cuerpo. La momificación se realizaba a través de procesos de ahumado, secado o embalsamado. Para los egipcios, la momificación era algo muy importante porque creían que la vida eterna en el más allá solo era posible si el cuerpo permanecía intacto.
Los Vasos Canopos
Los egipcios guardaban el hígado, pulmón, estómago e intestinos de la persona fallecida. Los órganos se colocaban en cuatro vasijas diferentes llamadas vasos canopos que se enterraban por separado. Los órganos estaban bajo la protección de los hijos del dios Horus; por eso, la tapa de los vasos canopos representaban la cabeza de los cuatro hijos.
Todo esto y mucho más te espera en la Pirámide del Faraón de PlayMobil, un regalo único y original donde los más pequeños, niños y niñas aprenderán jugando con el maravilloso mundo de los egipcios y sus misterios.
MUNDO PLAYMOBIL SECCIÓN: EGIPTO